Curso SEO en Bilbao

Año nuevo, posicionamiento nuevo

En pleno mes de Core Udate de Google no podíamos faltar a la cita. Volvemos con caras nuevas y el SEO de siempre.

 

Yannick García

Laura Díaz

YANNICK GARCÍA

«Estructura web a través del Branding»
Con Yannick de la Máquina del Branding se dedica a la consultoría, cursos y formación de branding y marketing.
Además tiene tiempo para crear Podcast Negocios y WordPress y vídeos en La Máquina del Branding en YouTube.
Forma parte de la comunidad de Evento SEO Bilbao y se anima s subir al escenario.

Estamos acostumbrados a realizar la estrategia seo y el keyword research teniendo en cuenta factores como el volúmen de búsquedas, la alineación con objetivos, el CTR o las conversiones. En esta ocasión presentamos un nuevo enfoque a tener en cuenta. Analizamos las diferentes búsquedas que puede hacer un usuario para terminar en distintas partes de nuestra web. Pero lo hacemos desde el punto de vista del Branding. Es decir, teniendo en cuenta qué y cuánto sabe el usuario acerca de nuestra marca. Comenzamos hablando del Branding y de su importancia para dar valor a nuestra a marca.

Trasladamos este concepto a diferentes niveles preguntándonos qué saben los usuarios acerca de nuestra marca. ¿Conocen nuestro nombre? ¿Tal vez nuestros trabajos o proyectos?¿Conocen nuestra competencia?… Dependiendo de la respuesta, redirigiremos a los usuarios a un contenido específico en la web (portada, servicios, portfolio, categoría del blog…) e intentaremos ofrecerle contenidos optimizados para los buscadores pero sin olvidarnos de impregnar el sitio web con nuestro Branding para aportar siempre valores que nos diferencien de la competencia.

LAURA DÍAZ

«SEO y WordPress, la pareja perfecta»
Laura es Full-Stack Developer en Bobysuh Creative 

A Google le gusta WordPress y esto no es un secreto, WordPress es el rey de los CMS, más del 35% de sitios web de Internet lo usa y el porcentaje va en aumento. El hecho de ser Open Source, construido con un código limpio , que sigue los estándares de codificación, y su gran comunidad, que se encarga de optimizarlo día tras día ha hecho que para los motores de búsqueda sea muy fácil indexarlo.

Pero no siempre es todo perfecto, por lo que es necesario realizar una serie de configuraciones y ajustes en nuestra instalación para sacarle el máximo partido y conseguir mejores posiciones en los resultado de búsqueda.

Habló de algunas recomendaciones y buenas prácticas, desde temas de seguridad hasta WPO, ya que todo suma para facilitar a los robots que rastreen nuestro sitio.»

GORKA GOIKOETXEA

«Metodología para aprender SEO»
Aprovechando que lanzamos la novena edición del Curso SEO Bilbao, explicamos como creemos que son los pasos para aprender a posicionar proyectos web y la manera de seguir creciendo como profesional.

  • Autoaprendizaje, experimentos.
  • Documentación de Google.
  • Libros, vídeos en Youtube.
  • Cursos express.
  • Formación más profunda.
  • Comunidades, grupos por chat.
  • Eventos y Networking
  • Proyecto propio

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *