Sitegroung patrocina TerraSEO

Rosco pasapalabra de SEO

Con motivo de la fiesta de verano de Evento SEO Bilbao celebramos un rosco de Pasapalabra con términos de SEO. La idea surge de Xavier Colomés en la clausura de Congreso web 2019.

SiteGround, empresa de Hosting de la que soy cliente fiel, fue el principal patrocinador y tuvo su merecido reconocimiento. 

Por si te animas a jugar, te dejo las soluciones al final.

Empieza por la A
La madre del cordero, el santo grial, el secreto mejor guardado, dicta quién aparece y quién no, el alma de Google, algo con mucho ritmo.

Empieza por la B
A Google no le gusta, aquí hay alguno, os va a pillar, es comprar enlaces, sobreoptimizar, mostrar diferente contenido al robot y al usuario, es muy negro.

Empieza por la C
Muchos SEO la usan mal, otros deberían usarla pero no quieren, etiqueta para copiotas, etiqueta con la que indicamos a Google que el contenido de la página está copiado de otra URL.

Empieza por la D
Tal vez sea una leyenda, tal vez nunca existió, el sucesor del Page Rank, la nota de 0 a 100, el ranking de los dominios, la autoridad.

Empieza por la E
Palabro en inglés, siempre útil, resiste al tiempo, contenido que nunca caduca, es siempre verde.

Contiene la F
No se le escapa nada, si está lo encontrará, te ahorra tener que leer toda la página, buscar en Chrome, combinación de teclas.

Empieza por la G
Bajo la mirada de Alphablet, nos mira desde Montain View. Hijo de Sergey Bryn y Larry Page, Todopoderoso y a veces un coñazo con sus algoritmo de los huevos.

Empieza por la H
Nadie sabe cómo se escribe. Parte del algoritmo de Google que mejora la búsqueda conversacional. Más conocido como el colibrí.

Empieza por la I
Si no estás no existes, sitemap, robots, url amigables, todos pendientes de ella, entrar en el olimpo de la base de datos de Google.

Pasapalabra SEO
Contiene la J
Líquido misterioso que se traspasa de una página a otra a través de los enlaces.

Empieza por la K
El gran olvidado, tan importante y tan vilipendiado. Sin él posicionas al azar, escribes a ciegas, te desvela las palabras con más volumen de búsqueda.

Empieza por la L
Palabro SEO por excelencia, igual lo has hecho sin saberlo, el contenido es el rey, el hermano mellizo del Linkbuilding, crear buen contenido para conseguir enlaces de forma natural.

Empieza por la M
1 de agosto 2018. Your money, your life. Algoritmo que tuvo en cuenta la credibilidad en temas sensibles como la salud, las finanzas…

Empieza por la N
Si es interno se usa para linksculpting, si es externo es la pesadilla del linkbuilding, si no fuera por él, Internet sería sólo una granja de enlaces, te jode cuando te ponen un enlace con él.

Contiene la Ñ
Es un fenómeno, es riojano, es punky, forma parte de la familia de evento seo Bilbao, es el que más sabe de rastreo e indexación.

Empieza por la O
Posición en Google por la que no hay que pagar, pero cuesta un triunfo estar el primero.

Empieza por la P
La pareja más temida de Google, ambos visten de blanco y negro, uno te atiza por el contenido, el otro te saca los colores por los enlaces, las penalizaciones más frecuentes.

Empieza por la Q
Otro palabro en inglés, la consulta que le hacemos a Google para encontrar algo.

Gorka Goikoetxea y Lucia Marin presentan pasapalabra

Contiene la R
Lo usan muchos SEO pero lo pagan pocos, la herramienta más famosa, rastrea lo que se lo ponga por delante, la rana más famosa.

Empieza por la S
Empresa de hosting super especializada en WordPress que tiene el mejor servicio al cliente y en quien confiamos muchos SEO.

Empieza por la T
Rey del SalSEO, el más WPO de todos los miembros de Evento SEO Bilbao, cubano atractivo, Rey del notiSEO.

Empieza por la U
Localizador de Recursos Uniforme; Acrónimo que identifica la dirección de un recurso en Internet, una página HTML, archivo multimedia, PDF, etc.

Empieza por la V
Mejor día para hacer una migración. Modo ironía on.

Empieza por la V
El gran deseado, es que te pide el CEO. El que lo peta, el meme de moda (artículo, imagen, vídeo, tweet) que se hace muy popular en poco tiempo. Se difunde rápidamente a través de Internet consiguiendo muchos retuits, backlinks y «me gusta».

Empieza por la W
Siempre ha estuvo allí, a veces ignorado, a veces adorado, ahora le llaman Search Console pero para los antiguos siempre será…

Contiene la X
Navegador cuyo logo es un zorrito en llamas muy molón.

Empieza por la Y
Hay vida más allá de Google, los chinos buscan en Baidu, los rusos tienen a…

Empieza por la Z
¿Dónde busca Google las ideas para poner nombre a sus actualizaciones?

Contiene dos ZZ
Los que todos estamos deseando de la mano de Restaurante Coppola y Francis Ford.

SOLUCIONES

Algoritmo
Black hat
Canonical
Domain authority
Evergreen
Ctrl + F
Google
Hummingbird
Indexación
Link Juice
Keywords research
Linkbaiting
Medical update
Nofollow
Lino Uruñuela
Orgánica
Panda, Penguin
Query
Rana de Screaming frog
SiteGround
Turiño, Eduardo
URL
Viernes por la tarde
Viral
Webmaster tools
Firefox
Yandex
Zoo
Pizza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *